Un lechazo guisado cae bien en cualquier momento, lo mejor es que se puede preparar en casa y no hace falta ser un chef o experto para lograr un resultado de primera. Por eso queremos explicar hoy esta maravillosa receta y así disfrutar de una comida casera con el mayor gusto y calidad.
Ingredientes
- Medio lechazo.
- 1 pimiento rojo.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 2 zanahorias.
- Opcional: champiñones u otro hongo.
- Laurel.
- Romero.
- 1 vaso de vino blanco.
- Sal.
Cómo hacer el lechazo guisado
Cuando se quiere comer lechazo, lo mejor es prepararlo guisado, siguiendo los pasos a continuación es una tarea muy sencilla, todo solo lleva por un único camino y conduce irrevocablemente al fin más triunfante.
- Picar el lechazo, calentar aceite en una cazuela y dorar la carne de manera uniforme, luego retirar y reservar.
- Luego picar la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria. En la misma cazuela usada para dorar el lechazo, agregar primero la cebolla y sofreír, luego el resto de verduras, también el laurel y el romero, se mezcla y se deja rehogar durante unos minutos.
- Seguidamente, agregar el vino blanco, mezclar y dejar que se evapore por completo.
- Agregar de nuevo el lechazo en la cazuela, revolver y verter agua hasta que cubra todo casi por completo.
- Añadir la sal y dejar cocinar con fuego lento hasta que la carne se haya puesto tierna.
Servir este lechazo guisado caliente es la mejor opción para disfrutarlo, el arroz blanco y las patatas fritas son espléndidas como compañía. Cabe destacar, que si sobra algo de la preparación se puede guardar sin problemas en el congelador y luego calentar para comer, después de esto el sabor será aún mejor.
Más recetas caseras fáciles





