El salami suele ser bastante consumido, pero en esta ocasión queremos darle una nueva visión y presentarlo guisado, se trata de una receta tan diferente que cada vez nos encanta más y no podíamos dejar de compartirla. Este salami guisado tiene el poder de sorprender a cualquier comensal y sin tener que pasar por procedimientos difíciles. También destacar que este guiso y con esta preparación es típico de República Dominicana.
Ingredientes
- Medio kg de salami.
- 1 cebolla.
- 4 tomates.
- 1 ají cubanela.
- 1 taza de salsa de tomate.
- 1 cucharada de vinagre.
- Perejil.
- Aceite.
- Sal y pimienta.
Cómo hacer el salami guisado estilo dominicano
Pocos han escuchado del salami guisado, pero con estos pasos ya no hay pérdida para su preparación, todo se trata de:
- Calentar aceite en una olla o caldero con fuego medio.
- Añadir el salami picado y dejar hasta que se dore.
- Luego agregar la cebolla picada y dejar hasta que se torne transparente. En este punto añadir el ají y dejar cocinar durante 1 minuto.
- Seguidamente, agregar los tomates picados y reducir el fuego, se deja cocinar hasta que estos estén blandos.
- A continuación, verter el vinagre, la salsa de tomate y media taza de agua, remover todo para mezclar y dejar cocinar durante 5 minutos con el fuego medio.
- Después añadir el perejil y sazonar con la sal y pimienta al gusto, un par de minutos después cuando la salsa se torne espesa ya estará listo.
El salami guisado se sirve de inmediato bien caliente, se puede acompañar con yuca hervida o incluso con un mangú de plátanos. También se le puede agregar orégano para dar un sabor extra e igualmente agradable. No queda más que ir a la cocina, preparar todos los ingredientes y comenzar a cocinar, los comensales no querrán marcharse.
Más recetas caseras fáciles





