El rabo guisado es la receta que queremos compartir en esta ocasión, es un plato extraordinario cuya preparación es bastante simple. Una carne muy suave acompañada de una salsa bien sazonada y nutritiva es el resultado final.
Ingredientes
- 800 gramos de rabo de ternera.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 1 tomate.
- ½ pimiento verde.
- 1 zanahoria.
- 1 puerro.
- 100 gramos de guisantes.
- Opcional: patata pequeña nueva, champiñones, guisantes (también llamado arvejas).
- 1 rama de romero.
- 250 ml de vino tinto.
- Harina.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Cómo hacer el rabo guisado
- Pelar y picar el ajo, la cebolla, el puerro, el pimiento verde, la zanahoria y el tomate.
- Luego poner a calentar una pequeña cantidad de aceite en una olla y sofreír todo comenzando con los ajos y la cebolla, cuando esté transparente agregar la zanahoria, el puerro y el pimiento y por último el tomate, se agrega la sal, se mezcla todo bien y se reserva.
- Seguidamente, picar el rabo, sazonarlo y cubrir con harina para posteriormente ponerlo en una sartén con aceite y dorarlo.
- Una vez lista la carne, agregarla a la olla seguida del vino y la rama de romero, se deja reducir el alcohol y se cubre con agua, después se tapa y se deja cocinar durante 40 o 45 minutos después de que suba la válvula de seguridad de la olla.
- Terminado este tiempo, abrir la olla y retirar el romero, colar la salsa y triturar, puede ser con una batidora eléctrica o de forma manual, cuando esté lista, ponerla una vez más con la carne, sumar los guisantes y terminar de cocinar.
Este plato se puede preparar con algo de anterioridad y luego calentar para servir, el tiempo hará que los sabores sean aún mejor. Para acompañar, van excelentes unas patatas cocidas o incluso champiñones.
Más recetas caseras fáciles
Resumen

Receta
Rabo guisado
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media




